Ante la falta de voluntad política por parte del Secretario General de la Sección 23 del SNTE, José Luis González Morales, y la indiferencia del Representante del CEN en la sección, Mtro. Juan Gabriel Corchado Acevedo, trabajadores muestran su descontento
Los trabajadores al servicio de la educación de la región de Tehuacán y del estado de Puebla, agremiados a la Sección 23 del SNTE, han dado a conocer su inconformidad y exigencias en un documento suscrito al Mtro. José Luis González Morales.
En el mencionado documento, los trabajadores demandan la realización de un proceso transparente y democrático.
Mediante una asamblea regional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo para elegir a los dos Enlaces Regionales de Tehuacán.
Los argumentos presentados en el documento sustentan la necesidad de este proceso.
Los trabajadores de la Sección 23 del SNTE en Tehuacán hacen las siguientes declaraciones categóricas:
- No reconocen como Enlaces Regionales a quienes han sido nombrados mediante artilugios antidemocráticos en el pasado.
- Rechazan cualquier imposición, sin importar su origen.
- Repudian el revanchismo político y autoritarismo al que se ven sometidos los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de la región.
- Exigen respeto a todos los dirigentes de las delegaciones y centros de trabajo de Tehuacán elegidos en asambleas estatutarias.
- Exigen una pronta y satisfactoria respuesta a sus justas demandas.
Unidos por la dignidad de su región, los trabajadores de la Sección 23 del SNTE en Tehuacán reafirman su compromiso con la educación al servicio del pueblo y utilizan los hashtags #TodosSomosSnte y #SNTE23 para hacer eco de su lucha.
Ante esta situación, se espera que las autoridades correspondientes tomen en cuenta las demandas de los trabajadores
Y que ante esto, se realice un proceso transparente y democrático para la elección de los Enlaces Regionales en Tehuacán.
Los trabajadores confían en que su voz será escuchada y que se respetarán sus derechos como afiliados al SNTE.
Se espera que tanto el Secretario General de la Sección 23 del SNTE como el Representante del CEN en la sección, tomen acciones para abordar las preocupaciones planteadas y trabajar en conjunto con los trabajadores de la región de Tehuacán para resolver esta situación de manera justa y equitativa.