Con el visto bueno de ambos clubes y un pasado como delantero amateur, él será el árbitro encargado de dirigir el River-Boca de este domingo.

Por segunda vez consecutiva, Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico entre River y Boca, este domingo a las 15:30 en el Monumental.

La Liga Profesional lo designó tras consenso entre ambos clubes, quienes lo prefieren antes que otros nombres más polémicos como Facundo Tello o Yael Falcón Pérez.

Ramírez dirigió el último choque entre los gigantes del fútbol argentino, en el que anuló un gol agónico de Boca por mano de Milton Giménez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar del enojo inicial, terminó dejando una mejor imagen que sus colegas.

River tiene un historial discreto con él: 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en 10 partidos. Boca, en cambio, ganó 6 de los 9 encuentros que le tocó con Ramírez como juez.

¿Quién es el árbitro Nicolás Ramírez?

Nacido en González Catán, el árbitro de 38 años soñaba con jugar en Primera. Llegó a vestir la camiseta de Agustín Álvarez, un club del interior bonaerense, entre 2009 y 2011.

Pero cambió los botines por el silbato y fue creciendo en las categorías del ascenso hasta debutar en la máxima división.

Lesiones musculares postergaron su sueño de ser árbitro internacional, que logró recién en 2023. Desde entonces, sumó experiencia y se ganó el respeto de jugadores y dirigentes.

El cuerpo arbitral se completa con Facundo Rodríguez y Pablo González como asistentes, Nicolás Lamolina como cuarto árbitro, y Lucas Novelli a cargo del VAR.

Entérate de más:

Viajero frecuente estrella roja