El dueño vio que se estaban usando los airpods en un cuartel de Badajoz y terminó por recuperarlos.

Afortunadamente a tecnología de Apple permite, entre otras cosas, geolocalizar sus dispositivos, de forma que si se pierden o son robados, es fácil saber dónde están.

Recientemente es lo que le pasó al divulgador Iván Patxi Gómez, que perdió de vista sus Airpods en un gimnasio y al poco los localizó en un cuartel.

Ivan contó la historia en un hilo de Twitter que se hizo viral, con más de 3.000 retuits, 15.000 ‘me gusta’ y cerca de 1,6 millones de reproducciones y eso acabó por alertar al propio Ejército.

“Bien, pues quien tiene mis AirPods es un militar que ha estado esta mañana en el 02 Plenilunio ¿me los devolverá este ejemplar funcionario de Defensa?”, escribio el divulgador junto a una imagen con el mapa de localización de los airpods, que aparecían en el cuartel de Menacho Bótoa, un cuartel de Badajoz, de la brigada Extremadura XI.

“Está escuchando ahora música en ese edificio, que está según entras al cuartel, al fondo a la derecha. A ver, que lo mismo ha sido un error, yo con que me los devuelva ya estaría”, decía el dueño de los auriculares.

Iván Patxi ironizaba termino por tomarse con humor los avatares de sus dispositivos, como el hecho de que uno de ellos se apagara.

“Creo que hemos tenido una baja en combate… el auricular derecho ha sido visto por última vez a las 21:06 hora peninsular. Al ocaso, sin inclemencias meteorológicas, en clara desventaja y siendo apartado de su hermano izquierdo… confiemos que al amanecer sea recargado” escribía Ivan

Al final, un representante del Ejército acabó por ponerse en contacto con Iván, como puede verse en un vídeo, en el que le explica en qué edificio están los auriculares.

“La llamada con el cuartel ha sido excelente, estoy en contacto ahora mismo con la Policía Militar, y están poniendo en conocimiento mi caso… parece que vamos por buen camino… los militares con los que hablo, como intuía, de 10”, decía encantado el dueño de los airpods.

La historia tiene final feliz, pues según el propio Iván contaba que los dispositivos “ya han sido localizados y el Ejército ha hecho todo lo que está en su mano para hacérmelos llegar mediante correo certificado en unos días”.

Según contaba Iván en su hilo más tarde, se trató de “un error al pensar que eran suyos”. “No tenía duda que no había acto malicioso en todo esto. Quiero dar las gracias al personal de la Brigada Extremadura XI del Cuartel General Menacho y su implicación para resolver este asunto”, concluyó