El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, recorrió la Avenida Osa Mayor para supervisar una obra de más de 70 mil metros cuadrados, mejorando la movilidad y seguridad en la zona.
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, recorrió la Avenida Osa Mayor para supervisar los avances de la obra de rehabilitación, que interviene un total de 70 mil 938 metros cuadrados en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
La modernización busca mejorar la movilidad, seguridad y accesibilidad para peatones y automovilistas.
Infraestructura para peatones y automovilistas
Durante su visita este 2 de abril, Chedraui estuvo acompañado por el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, quien detalló los elementos clave del proyecto.
Entre las adecuaciones realizadas destacan la instalación de semáforos peatonales, nueva señalética, pistas para trote y banquetas renovadas.
Para garantizar la seguridad de los peatones, se han colocado reductores de velocidad y semáforos vehiculares que permitirán un cruce más seguro.
La obra de Osa Mayor incluye las siguientes mejoras:
- 26 nuevas luminarias
- 273 metros de barandales
- Semáforos
- Pérgolas
- Áreas verdes
Adicionalmente, se implementó un sistema de captación pluvial, cuyo objetivo es abastecer de agua a las áreas verdes cercanas, optimizando el uso del recurso hídrico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El alcalde Pepe Chedraui resaltó que esta intervención mejorará la conectividad en la capital poblana, al ofrecer una vialidad más moderna, segura e incluyente.