Recientemente a través de redes sociales se dio a conocer el supuesto modus operandi de la influencer Laura RS para estafar a través de las tandas de operaciones estéticas.
La cuestión esta así: las personas que quieran operarse con ‘ayuda’ de Laura RS en Cirugías Beauty Secrets tienen que firmar un contrato en el cual menciona la cantidad a pagar, los plazos y las sanciones en caso de atrasarse con alguna mensualidad.
Además de que una usuaria en Facebook declaró que la involucrada no tiene una ‘financiera’ como tanto presume, ni tampoco está registrada en CONDUSEF ni respaldada por BANXICO (entre otros).
De igual forma, enunció ciertos puntos los cuales indican sus potenciales fraudes.
El contrato es un contrato mutuo con interés:
- No está registrado el contrato en la CONDUSEF
- No cuenta con una razón social
- -No aparece ningún RFC
- -En la mayoría de los casos, no entregas copias de los contratos a los clientes.
Así mismo, no se encuentran datos importantes cómo el RFC en facturas, notas/recibos que avalen el pago y respalden a las usuarias ya que no se tiene un registro cómo “financiera”.-Si tienes cédula fiscal, deberías aparecer-
Respecto a los contratos
- Cobra moratorios por días de atrasó de 40 dólares
- Cobra su número cero (primer pago, por qué es cundina)
- Cobra por “gastos administrativos” entre 300 a 600 dólares (dependiendo el procedimiento y costo
- Cobra 600 dólares por gasto (en caso de que tuvieras que promover juicio contra el cliente)
- Cobrar el 10% del monto total (del mismo dinero de las clientes, así llevarán 3 pagos) por cancelación de contrato, “por gastos administrativos”
- Aparte sus 500 a 1000 dolaritos de comisión que le daban los supuestos “cirujanos” de Vyo por cada víctima que les llevaba.
Todo esto solamente por entrar en sus “financiamientos y planes de pago” para las operaciones estéticas
Sol León arremete contra Laura RS
De igual, la forma a empresaria Sol León denunció a la influencer tijuanense, por estafar a mujeres con cirugías estéticas.
Sol compartió que dio publicidad a Laura, por lo que algunas de sus seguidoras decidieron acudir a su negocio y ahora son supuestas víctimas de abuso, de igual forma se disculpó con sus seguidoras por lo ocurrido.
“Gracias a mí, Cinthia Cervantes, que es una chica que trabaja conmigo, creyó en ella (Laura) y estuvo abonando con toda la ilusión del mundo para su cirugía plástica como muchas de mis seguidoras”, dijo
Es por esto que compartió a través de sus redes sociales que muchas mujeres habían sido “dañadas físicamente, mutiladas y robadas” al someterse a este tratamiento.
Por su parte, Laura Rs aseguró que temía por su vida y la de su familia luego de las acusaciones de la empresaria de fajas.