La superestrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, superó este martes el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos anotados con un lanzamiento desde la línea de tiros libres en el tercer cuarto contra el Thunder de Oklahoma City.
Kareem Abdul Jabbar se retiró en la temporada 1988-1989 con un total de 38.387 puntos, nadie creía que su récord podía ser superado. Se acercaron Karl Malone, Kobe Bryant y el mismísimo Michael Jordan, aunque ninguno logró batir la marca del ex Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Hasta que llegó LeBron James.
Con 38 puntos ante los Oklahoma City Thunder (necesitaba 36), LeBron batió el legendario récord de Abdul-Jabbar, vigente desde 1989 con 38.387 puntos, y lo situó en 38.390 tantos a la espera de que siga aumentando en los próximos partidos.
Una vez que estableció la nueva marca, el juego se detuvo para celebrar el logro de James. El nuevo rey estuvo acompañado en la cancha por su familia, Abdul-Jabbar, el comisionado de la NBA Adam Silver y el exjugador Magic Johnson, entre otros.
El primero en felicitar a LeBron fue el propio Abdul-Jabbar, que lucía este récord desde hace 39 años. El ex de los Lakers, presente en la Crypto.com Arena, entregó de forma simbólica un balón a LeBron y le indicó coronándole como el “número uno”.
Este es “un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!”, expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha.
James conmovido hasta dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.
“Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor. Gracias por permitirme formar parte de algo con lo que siempre he soñado. Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche”, compartió.