La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión a Dani Alves, protegiendo los múltiples indicios que en su opinión le incriminan.
Entre ellos las pruebas de ADN, mientras la defensa del futbolista ha vuelto a cuestionar la versión de la víctima.
Este jueves se celebró la Audiencia en Barcelona en donde los abogados de Dani Alves solicitaron la libertad condicional de su cliente para poder encarar el proceso judicial en su contra tras la investigación que se realiza en su contra por un caso de violación en una discoteca el pasado 30 de diciembre.
Hasta la fecha, las audiencias se ha celebrado a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima.
Así mismo, la defensa de Alves se ha remitido al recurso que presentó para pedir su excarcelación y han vuelto a cuestionar la versión de la denunciante, entre otros aspectos porque no presenta lesiones vaginales.
Las diversas pruebas que incriminan a Alves las ha tomado en cuenta la Fiscalía, así como la acusación particular ejercida por la víctima.
De igual forma se han apoyado en los resultados de los análisis de ADN, así como de las huellas dactilares y otros restos hallados en la escena de los hechos, para recalcar que son numerosos los elementos que lo inculpan.
Cristóbal Martell, abogado del acusado ha insistido en que las relaciones sexuales fueron consentidas excusándose con las grabaciones de las cámaras de seguridad que la muestran “bailando”.
Sin embargo, la defensa ha asumido que la denunciante sí fue penetrada vaginalmente por Alves, un extremo que este negó en su declaración ante la jueza instructora pero que han desmentido las pruebas biológicas, que revelan que la víctima presentaba restos de semen en sus partes íntimas.
En los próximos días, la Audiencia de Barcelona debe decidir si estima el recurso de Alves y lo deja en libertad provisional.