Los delitos sexuales en bares y antros han ido en incremento y hay distintas maneras para evitarlos, una de ellas es pedir un Ángel Shot.
¿Qué es un Ángel Shot?
Un Ángel shot es una forma codificada con la que podrás pedir ayuda a un mesero o a un cantinero en caso de sentirte en peligro o con incomodidad en un bar. Es una iniciativa que busca mejorar la seguridad de los clientes.
@saralma_ ¿Conocias el Angel Shot?🍷 || ig: _saralma_
♬ оригинальный звук – volcogot
Además ayuda a prevenir el acoso sexual, el tráfico, el secuestro, la agresión física y otros peligros en los centros de diversión.
Te puede interesar: Alumnas denuncian acoso en Universidades.
Para pedir uno, se puede acudir a la barra y solicitarlo aún en presencia de alguien que pueda estar poniendo en peligro a la persona o haciéndola sentir incómoda.
Ante ese situación, el cantinero deberá notificar al personal de seguridad, que debe estar debidamente entrenado para poder encarar este tipo de situaciones.
En algunos bares, podrás encontrar un cartel en el baño de mujeres con las instrucciones y el nombre de la bebida que puedas pedir para pedir ayuda.
El cartel debe indicarte los pasos y las acciones que se tomarán dependiendo del tipo de Ángel Shot que pidas:
- Solo: el camarero acompañará a la persona hasta su vehículo.
- Con hielo: el camarero pedirá un taxi o llevará a la persona a casa.
- Con lima: el camarero llamará a la policía
¿Cómo nació esta práctica?
Originalmente, la iniciativa viral “Ask for Angela” comenzó en Lincolnshire (Reino Unido). Se trató de una campaña de prevención de agresiones sexuales. Esta invitaba a los asistentes a bares que se sintieran inseguros en una cita a “preguntar por Angela” en el bar.
Ante esta situación el personal debía solicitar un taxi o ayudar a la persona a salir del bar de forma discreta y segura a fin de resguardarla de cualquier peligro o agresor. A partir de ahí, se extendió por todo Estados Unidos en forma de shots de ángel o Ángel Shots y ahora comienza a implementarse en México y América Latina.
Deberías leer: