Los perfiles que publican contenido automático en la red social funcionan utilizando un módulo de código de software llamado API.
Solo unos meses duró de forma gratuita la API de Twitter, una serie de funciones que ofrece la red social para que desarrolladores integren sus propias aplicaciones, de forma que se puede interactuar de manera conjunta bajo el contenido de la plataforma de Twitter. Sin embargo, las cuentas de alerta sísmica en peligro por las API
La plataforma Digital de Alertamiento de Riesgo en México (SASSLA) anunció este viernes a sus seguidores que en los próximos días distintas cuentas que anuncian reportes sobre sismos en el país se verían en la necesidad de cerrar sus cuentas.
Las APIs, frecuentemente utilizadas en la programación de productos de software para integrar información proveniente de servicios de terceros, permiten que dos productos de software se comuniquen entre sí sin necesidad de que uno deba conocer cómo está implementado el otro.
La API de Twitter, tal como la conocemos, dejará de ser gratuita hasta el 13 de febrero. A partir de esa fecha, quien desee utilizar la herramienta tendrá que adquirir una suscripción básica de 100 dólares al mes.
Sin embargo, incluso pagando la suscripción, la cantidad de tuits por mes serán limitados. Entre más contenido se quiera publicar usando la API, la suscripción aumentará, aunque Twitter no ha especificado el precio de sus expansión de servicio.
Todo gira en torno a cómo Elon Musk hace lo que está en sus manos por recuperar parte de la valiosa inversión por hacerse de Twitter el año pasado. La polémica no deja de estar ahí latente, especialmente después que se mencionó que se aplicó el pago por la verificación de cuentas.