La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco negó que sea suyo el espectacular con la frase “En Puebla ahora toca gobernadora”, que apareció este fin de semana.
La expresidenta municipal de Puebla negó tener relación con el anuncio, sin embargo, coincidió en que el país y la entidad se está preparando para que las mujeres lleguen a los altos cargos de responsabilidad.
“Imagínense qué honor representará quién encabece la presidencia de la República, pero de igual manera el gobierno del estado y cada uno de los municipios”, sostuvo.
Claudia Rivera: Gobierno municipal tendrá que entregar información a la ASE
Por otro lado, Claudia Rivera explicó que por ley quienes fueron autoridades están obligados a ser revisados mediante las cuentas públicas y auditorías.
Esto después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió diez pliegos de observaciones en su contra, por presunto daño o perjuicio a la hacienda pública por un monto que asciende a 3 mil 494 millones 729 mil 579 pesos en 2021.
Señaló que las observaciones se tendrán que solventar en la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez.
“Se le tiene que notificar para que entregue información particular de los procesos que tocó realizar en el proceso 2021, que son las observaciones”, dijo.
Claudia Rivera señaló que las observaciones de la ASE están repetidas y por eso pareciera que son muchas.
Manifestó que para iniciar un proceso se tienen que integrar expedientes y el municipio de Puebla cuenta con ese mecanismo desde hace años, relacionado con la rendición de cuentas y transparencia.
Recordó que durante su gobierno el municipio de Puebla ganó el primer lugar a nivel nacional como el más transparente.
Lo anterior fue gracias al mapa de obra pública que sigue vigente, pero que ya no se alimenta con información como se hacía en su gobierno.
Te puede interesar: