Al participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wang insistió que China no tolerará crisis humanitaria en Gaza y recordó la urgencia del establecimiento de un Estado palestino.

Asi como la necesidad de una “voz más concertada” y una posición unificada que pida un acuerdo adecuado.

El titular subrayó que el gigante asiático pidió públicamente a las partes no acosar a los barcos comerciales en la región.

De igual forma proteger la seguridad de la vía fluvial en el mar Rojo.

Wang dijo también que China ha trabajado para presionar al Consejo de Seguridad de la ONU para que adopte su primera resolución sobre el tema desde el estallido de la agresión.

Y agregó que China también emitió un documento de posición sobre la solución política del problema palestino-israelí.

China no tolerará crisis humanitaria

El canciller insistió en que primero debe alcanzarse un alto al fuego de inmediato y en segundo lugar asegurar que los corredores humanitarios no estén expuestos a ningún obstáculo.

Dijo que China pide acelerar la realización de la condición de Estado independiente de Palestina.

También la convocación de una conferencia internacional de paz más amplia y efectiva para lograr la coexistencia pacífica entre Palestina e Israel.

“Se deben hacer esfuerzos hacia una solución de dos Estados. Sólo cuando esto se logre se podrá lograr la paz, con garantías de la comunidad internacional”, amplió el jefe de la diplomacia china.

Resaltó que un país no puede construir su seguridad sobre la inseguridad de otros.

Señaló que Palestina nunca logró sus derechos nacionales legítimos y no estableció un estado independiente.

Destacando que esta es la raíz de todos los problemas y la esencia del problema de Medio Oriente.

Dijo que Estados Unidos debe trabajar seriamente para garantizar el logro del alto el fuego y la solución de dos estados que existan en el mismo territorio. 

Viaja a Puebla