La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) ha convocado a un paro nacional en las principales autopistas de México para el 15 de febrero de 2024, con el objetivo de protestar contra la creciente inseguridad que enfrentan los conductores de vehículos de carga en el país. ¿A qué hora inicia el Paro Nacional de Transportistas? Continúa leyendo, detallaremos la hora de inicio del paro y las carreteras que se verán afectadas.
#Nacional | ¡No hay marcha atrás ! #AMOTAC llevará a cabo el Paro Nacional de Transportistas este 15 de febrero. Tomen precauciones. pic.twitter.com/oUJNJ1OpTw
— apartadomex (@ApartadoMex) February 15, 2024
¿A qué hora inicia el Paro Nacional de Transportistas?
El paro nacional de transportistas comenzará a las 8:00 horas del jueves 15 de febrero.
El delegado de la Amotac en Puebla, Andrés Martínez, ha señalado que el paro contempla manifestaciones y afectaciones viales en carreteras federales en la entidad poblana.
Deberías leer: Paro Nacional de Transportistas ¿qué carreteras estarán cerradas?
¿Qué estados y carreteras serán afectados?
Los estados afectados por el paro nacional incluyen Pachuca, Veracruz, Querétaro, Puebla, Estado de México, Oaxaca y la Ciudad de México.
Entre las carreteras que se verán afectadas por el paro se encuentran:
- México-Puebla
- México-Toluca
- México-Pachuca
- México-Querétaro
- México-Veracruz
- Pachuca-Sahagún
- Arco Norte
- Circuito Exterior Mexiquense
- Cuacnopalan-Oaxaca
También se esperan movilizaciones en carreteras de Nuevo León, según lo confirmado por el delegado de la Amotac en esa entidad.
¿Cuáles son las demandas de los transportistas?
El paro nacional de transportistas tiene como objetivo garantizar la seguridad e integridad de los conductores que transitan por las carreteras mexicanas, en medio de un aumento de los niveles de inseguridad.
No te pierdas: Transportistas anuncian paro nacional por inseguridad en carreteras ¿Cuándo será?
Entre sus demandas se incluyen la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque, regulación del parque vehicular, emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado, tarifas oficiales de operación para el transporte de carga y reclasificación de carreteras.