Ícono del sitio Apartado MEX

UDLAP cuna de acosadores y encubridores

UDLAP cuna de acosadores y encubridores. A través de un video en la plataformade TikTok, una estudiante de la UDLAP aseguró que la universidad encubre a miembros de los Aztecas que acosan a las alumnas.

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), realizaron una protesta al interior del campus en contra de diferentes casos de acoso; sin embargo, la acusación contra maestros y alumnos prevalece.

La joven, alumna del plantel, compartió un video en donde tacha la UDLAP de hipócrita, pues aseguró que la universidad encubre a maestros y miembros de los Aztecas que acosan a alumnas.

UDLAP cuna de acosadores y encubridores

La estudiante precisó que en marco del Día Internacional de la Mujer, alumnas de la UDLAP realizaron un tendedero para denunciar casos de acoso, sin embargo, los “aztecas” retiraron el tendedero con sus nombres, los arrojaron a la basura y la universidad hizo caso omiso.

Los “tendederos del acoso” han sido una herramienta para que las jóvenes estudiantes denuncien públicamente, dentro de sus instituciones, a profesores, alumnos y personal administrativo que de alguna manera las violentaron.

“Y no solo yo, hay un ch*ngo de morras qué tienen anécdotas con esos Aztecas y la universidad se sordea, se hace de la vista gorda, pero no fuera el 8 de marzo porque arriba las mujeres, las protegemos”, dijo la estudiante.

De igual forma, la estudiante, mencionó la acusación contra un estudiante de Turismo la cual prevalece desde hace un año.

Resepcto a a, tema del estudiante de turismo, el agresor ha amenazado a varias chicas para que no hablen, por lo que decidieron romper el silencio, y otras compañeras más se sumaron a la protesta.

Existe mucha indignación en diferentes universidades del estado de Puebla, las cuales no sólo son cuna de agresores y acosadores, sino que además, los encubren y hacen como si nada sucediera, ignorando rotundamente a las alumnas y los protocolos de género.

“Si algo puedo decir con certeza es que a la UDLAP le vale un pito el 8 de marzo, lo único que le importa es ser la mejor universidad por no sé cuántos años consecutivos” concluyó la alumna

Salir de la versión móvil