Ícono del sitio Apartado MEX

Primer Lobo Rally por la Salud Mental en la BUAP

Primer Lobo Rally por la Salud Mental en la BUAP

Rectora Lilia Cedillo, en el Primer Lobo Rally por la Salud Mental en la BUAP.

En el Primer Lobo Rally por la Salud Mental, más de 100 universitarios participaron en actividades físicas que promueven el bienestar psicológico.

El 10 de octubre de 2024, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el Primer Lobo Rally por la Salud Mental.

Durante su discurso, destacó la importancia de buscar ayuda profesional cuando se experimentan problemas emocionales, como la ansiedad, el estrés o la depresión, enfatizando que estos estados no son exclusivos de los jóvenes, sino que afectan a personas de todas las edades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cedillo subrayó que Puebla es una de las entidades con índices preocupantes en depresión, angustia e intentos de suicidio, lo que refuerza la necesidad de iniciativas que promuevan tanto la salud física como la mental.

En este sentido, recordó que la BUAP, a través del Centro de Psicología Integral, ofrece apoyo y atención a la comunidad universitaria.

El evento, organizado por el Centro de Psicología Integral y la Dirección de Deporte y Cultura Física, contó con la participación de al menos 100 estudiantes de facultades como Ingeniería Química, Ciencias de la Computación, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, entre otras.

Durante el rally, los asistentes participaron en actividades físicas que promueven el bienestar psicológico, y también adquirieron conocimientos sobre temas como el manejo del estrés, inteligencia emocional, asertividad, resiliencia y relaciones saludables de pareja.

María Eugenia Figueroa Ortega, directora del Centro de Psicología Integral, agradeció la colaboración de las autoridades universitarias y las facultades involucradas en la organización de este primer rally.

Además, hizo un llamado a los jóvenes a convertirse en embajadores de la importancia de cuidar la salud mental y a buscar apoyo cuando enfrenten situaciones de tristeza o depresión.

Figueroa expresó su esperanza de que este evento sea el primero de muchos, y que en el futuro se sumen más estudiantes a este tipo de iniciativas para promover una cultura de bienestar emocional y mental en la universidad.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil