La rectora Lilia Cedillo reafirma su compromiso con el diálogo y anuncia mediante un mensaje, medidas ante las demandas estudiantiles.

Ante las manifestaciones estudiantiles en diversas facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la rectora María Lilia Cedillo Ramírez se pronunció con un mensaje a la comunidad.

Reconoció la legitimidad de las demandas y reafirmó su compromiso de atenderlas.

“Sé de primera mano sus demandas y las reconozco: es importantísima la necesidad de no perder el derecho a una educación de calidad, sus prácticas de formación profesional, la asistencia puntual del personal docente, mejorar las condiciones de las instalaciones, además de atender las denuncias de acoso que se han presentado”, declaró la rectora.

Cedillo enfatizó que su formación como científica la lleva a analizar las problemáticas a fondo antes de implementar soluciones.

“Mi formación científica me lleva primero a analizar el problema, tener el diagnóstico y después buscar la solución para todos, y en esto estamos ahora”, explicó.

Lilia Cedillo.

Además, aseguró que entiende el sentir de los estudiantes: “Sus demandas me importan, no me son indiferentes”.

En su mensaje, la rectora destacó la importancia de mantener el diálogo abierto entre autoridades y estudiantes para encontrar soluciones justas y equitativas.

“Aprovechemos esta herramienta, ¡es muy poderosa! Tenemos todo para seguir encontrando soluciones justas y equitativas para nuestra comunidad”, exhortó.

Señaló que algunas unidades académicas ya han avanzado en acuerdos y que la liberación de los espacios universitarios debe darse de manera solidaria, sin que ello implique renunciar a las causas estudiantiles.

En su mensaje, Lilia Cedillo prometió atender las denuncias de acoso

Cedillo también aseguró que las denuncias de acoso tendrán una atención más puntual y personalizada.

Enfatizó que la BUAP no solo es un espacio de conocimiento, sino también de diálogo y liderazgo social.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Hagamos de esto una oportunidad para reafirmar que, incluso en el desacuerdo, nos une nuestro profundo amor a la institución”, subrayó.

La rectora anunció la apertura de nuevos canales de comunicación con la comunidad universitaria y pidió mantenerse atentos a los medios oficiales de la BUAP.

“¡Por una BUAP unida!, ¡Vamos juntos!, muchas gracias”, concluyó su mensaje.

Te podría interesar:

Viajero frecuente estrella roja