La rectora Lilia Cedillo inauguró un gimnasio, una sala de cine y un lactario en la Casa del Jubilado Universitario, fomentando la actividad física y social.

Este martes, la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la inauguración de un gimnasio, una sala de cine y un lactario en la Casa del Jubilado Universitario, con el objetivo de ofrecer más espacios para la recreación y la salud.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sigue apostando por el bienestar de su comunidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Espacios para la actividad física y socialización en La casa del jubilado

La rectora Lilia Cedillo subrayó la importancia de mantenerse activos y socializar en la etapa de jubilación, destacando que estos nuevos espacios permiten reencontrarse con compañeros, ejercitarse y disfrutar de actividades recreativas. 

“Ser jubilado no es sinónimo de aislamiento, aquí podrán seguir disfrutando de la vida en comunidad”, afirmó durante su discurso.

Lactario: apoyo a madres trabajadoras y familiares

Además, la rectora hizo énfasis en la creación del lactario, un espacio pensado para las madres trabajadoras y las familiares que acompañan a los jubilados.

Este espacio promueve la salud materno-infantil y facilitando el vínculo entre madres e hijos. 

Agradecimiento a las autoridades universitarias

Elizabeth Herrera Saldívar, directora de la Casa del Jubilado Universitario, agradeció a la rectora Cedillo y al secretario administrativo, Juan Antonio Cruz Moctezuma, por el apoyo brindado para la realización de estos proyectos. 

Apunta esto: ¿Cómo obtener la credencial de la BUAP?

Resaltó que estos nuevos espacios representan un reconocimiento a los años de esfuerzo y dedicación que los jubilados han entregado a la BUAP.

Con estas iniciativas, la universidad reafirma su compromiso de proporcionar espacios de calidad para sus jubilados.

También, permite que la comunidad jubilada siga siendo parte activa de la comunidad universitaria.

Te recomendamos:

BANNER SEP 2
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva.