La rectora Lilia Cedillo inauguró un gimnasio, una sala de cine y un lactario en la Casa del Jubilado Universitario, fomentando la actividad física y social.
Este martes, la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la inauguración de un gimnasio, una sala de cine y un lactario en la Casa del Jubilado Universitario, con el objetivo de ofrecer más espacios para la recreación y la salud.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sigue apostando por el bienestar de su comunidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Espacios para la actividad física y socialización en La casa del jubilado
La rectora Lilia Cedillo subrayó la importancia de mantenerse activos y socializar en la etapa de jubilación, destacando que estos nuevos espacios permiten reencontrarse con compañeros, ejercitarse y disfrutar de actividades recreativas.
“Ser jubilado no es sinónimo de aislamiento, aquí podrán seguir disfrutando de la vida en comunidad”, afirmó durante su discurso.
Lactario: apoyo a madres trabajadoras y familiares
Además, la rectora hizo énfasis en la creación del lactario, un espacio pensado para las madres trabajadoras y las familiares que acompañan a los jubilados.
Este espacio promueve la salud materno-infantil y facilitando el vínculo entre madres e hijos.
Agradecimiento a las autoridades universitarias
Elizabeth Herrera Saldívar, directora de la Casa del Jubilado Universitario, agradeció a la rectora Cedillo y al secretario administrativo, Juan Antonio Cruz Moctezuma, por el apoyo brindado para la realización de estos proyectos.
Apunta esto: ¿Cómo obtener la credencial de la BUAP?
Resaltó que estos nuevos espacios representan un reconocimiento a los años de esfuerzo y dedicación que los jubilados han entregado a la BUAP.
Con estas iniciativas, la universidad reafirma su compromiso de proporcionar espacios de calidad para sus jubilados.
También, permite que la comunidad jubilada siga siendo parte activa de la comunidad universitaria.