La Rectora Lilia Cedillo dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en un evento repleto de música, juegos y antojitos mexicanos en la Arena BUAP.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró la incorporación de más de 37 mil estudiantes de nuevo ingreso con una fiesta de bienvenida llena de alegría y entusiasmo. 

La bienvenida, que tuvo lugar en la explanada de la Arena BUAP, estuvo marcada por la presencia de grupos musicales, dinámicas de juegos, inflables, competencias y una gran variedad de antojitos mexicanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez expresó su alegría al ver a cientos de jóvenes reunidos para celebrar su ingreso a la Máxima Casa de Estudios en Puebla. 

Con entusiasmo, les dio la bienvenida con un mensaje lleno de energía:

“¡Ya son parte de la manada!”. 

El ambiente festivo se intensificó cuando la comunidad estudiantil respondió con una porra:

 “Lobos BUAP, lobos BUAP. Somos BUAP de corazón, somos fuerza, somos BUAP y cantamos con pasión. Lobos”.

El evento, que se extendió desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, permitió a los estudiantes disfrutar de antojitos como burritos, tacos de canasta y chicharrones preparados. 

Además, hubo venta de calcomanías, pines, artículos de belleza y hasta muñecos de peluche, lo que contribuyó a crear un ambiente de camaradería y celebración. 

Las demostraciones de baile y canto también fueron parte esencial de la jornada, animando a los presentes y poniendo de buen humor a todos.

Entérate de: Sergio Salomón inaugura nuevas áreas en “El Batán”

Diversas dependencias de la BUAP participaron activamente en el evento

Entre ellas estuvieron las direcciones de Acompañamiento Universitario, Institucional de Igualdad de Género, General de Bibliotecas Universitarias, General de Desarrollo Internacional y de Servicio Social.

Así como los talleres artísticos universitarios, el Coro Universitario y las secretarías Administrativas y General. También participaron la Coordinación General de Atención a los Universitarios y las Farmacias Fleming.

El evento no solo se centró en la diversión, sino también en el bienestar de los estudiantes. 

Hubo demostraciones de halterofilia y juegos de ajedrez, mientras que el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO) ofreció a los estudiantes la oportunidad de interactuar con los coterapeutas caninos Máximo y Zuki, lo que brindó un momento de relajación y conexión emocional.

La BUAP, fiel a su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, logró que esta bienvenida fuera una experiencia inolvidable, marcando el inicio de una nueva etapa para miles de jóvenes.

Te recomendamos:

Viaja a Puebla