Como es bien sabido, la BUAP alberga a miles de alumnos que son de otros estados, los llamados “foráneos” quienes junto con los estudiantes locales se dan a la tarea de comenzar un pequeño negocio para poder tener un ingreso extra mientras se encuentran en el estado de Puebla y costear algunos de sus gastos universitarios.
De entre los muchos productos que se pueden encontrar en la venta estudiantil va desde comida, como pizza, ensaladas, tortas, bebidas como chamoyadas, café, eskimos; además de accesorios como pulseras, collares, pinzas de cabello, ropa nueva y de segunda mano y muchísimo más de lo que se puede imaginar.
Además de las ventas presenciales en C.U. BUAP, en facebook existe un grupo llamado “Nenis BUAP: Más Nenis, Más BUAP@S” en donde los mismos vendedores promocionan sus productos para así poderlos entregar en puntos estratégicos de la ciudad y en Ciudad Universitaria.
Al respecto del tema, muchos han mostrado su inconformidad por lo sucedido, ya que sus emprendimientos son un sustento más en su vida diaria, sin embargo, muchos otros han estado de acuerdo en que se retiren de la explanada de rectoría.
Por los hechos ocurridos y los comentarios a favor de que se retiren los estudiantes de la explanada, debemos recordar que no todos tienen las mismas oportunidades y necesitamos salir de la burbuja de privilegios en la que algunos están inmersos. Emprender no es un delito.
Como estudiante BUAP
Pero no todo es malas noticias, afortunadamente los estudiantes resisten las adversidades juntos que se han coordinado para poner un “mercadito” en el cual los vendedores de la explanada participaran ya que muchos han usado la frase “Si no vendemos, no comemos”.
También te puede interesar: Loboprofesiones en la BUAP