El paro estudiantil en la BUAP continúa en nueve facultades, pese a los avances en las negociaciones con otras unidades académicas.
El paro estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) persiste en nueve facultades, a pesar de los avances en negociaciones con otras unidades académicas.
Según el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, estos planteles aún no entregan su pliego petitorio, lo que ha dificultado el diálogo con las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Mientras tanto, siete facultades ya han retomado actividades, en su mayoría del área de la salud.
La falta de acuerdos ha postergado la instalación de mesas de trabajo, dejando en incertidumbre la reanudación de clases.
Facultades que siguen en paro
A pesar de que varias unidades académicas han retomado actividades, nueve facultades mantienen el cese de labores. Estas son:
- Artes
- Lenguas
- Psicología
- Filosofía y Letras
- Arquitectura
- Ingeniería Química
- Medicina Veterinaria
- Físico Matemáticas
El vicerrector explicó que las facultades del Centro Histórico, conocidas como “Alianza Centro” (Psicología, Lenguas y Filosofía y Letras), aún no presentan su pliego petitorio, lo que ha complicado la negociación con las autoridades.
Negociaciones estancadas
El primer intento de mesa de trabajo, programado para el 18 de marzo, fue cancelado por los propios estudiantes, quienes argumentaron que no existían condiciones adecuadas para el diálogo.
Esta falta de acuerdos ha generado incertidumbre sobre la duración del paro en las unidades que aún permanecen cerradas.
Facultades de la BUAP que ya retomaron clases
Mientras algunas facultades siguen en paro, al menos siete ya han reanudado actividades:
- Medicina
- Estomatología
- Nutrición
- Ciencias Forenses
- Contaduría
- Administración
- Ciencias Políticas y Sociales
- Derecho
- Comunicación
Sin embargo, solo los estudiantes del área de la salud han regresado a clases presenciales, mientras que el resto mantiene actividades suspendidas.
El 19 de marzo, los estudiantes entregaron un pliego petitorio general en Ciudad Universitaria, pero aún no han definido la fecha para la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades.