La BUAP, encabezada por la Rectora Lilia Cedillo, firmó un convenio con la Fundación Banco de Alimentos Cáritas de Puebla para promover la campaña “Decisión es compartir”.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unió a la campaña “Decisión es compartir”, a través de un convenio firmado con la Fundación Banco de Alimentos Cáritas de Puebla.

Esta colaboración tiene como objetivo ayudar a mitigar el hambre en sectores vulnerables de la entidad, recolectando kilos de arroz y frijol para su distribución en estas comunidades.

La Rectora Lilia Cedillo, quien fungió como testigo de honor del convenio, destacó la importancia de la solidaridad y reconoció a la Fundación como un ejemplo de organización eficiente.

Date una vuelta en X y opina

Invitó a la comunidad universitaria a participar activamente, con la meta de superar los 9 mil kilos de alimentos recolectados el año anterior.

Mencionó que en México, más de 4 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria.

Por su parte, el director de la Fundación Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz, agradeció la colaboración y subrayó la gravedad de la inseguridad alimentaria a nivel mundial.

La campaña estará abierta hasta el 29 de noviembre, con puntos de recolección en cada unidad académica.

Te podría interesar: