La BUAP implementará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados debido al aumento de casos de COVID-19. 

El próximo lunes 5 de agosto marca el inicio del semestre otoño 2024 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y como medida preventiva ante el aumento de casos de COVID-19 en Puebla, todos los estudiantes, docentes y personal deberán utilizar cubrebocas en espacios cerrados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La Comisión Institucional COVID-19 de la BUAP emitió un comunicado para el regreso a clases.

Extendió algunas recomendaciones incluyen el uso permanente de cubrebocas en lugares cerrados.

El uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y asegurar una adecuada ventilación de los espacios.

Entre enero y julio de este año, Puebla se ubicó en el quinto lugar nacional con más casos acumulados de COVID-19 y en el segundo lugar con más muertes por el virus SARS-CoV-2. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante este escenario, la BUAP resalta la importancia de no asistir a la institución si se presentan síntomas respiratorios y de buscar valoración médica inmediata.

En caso de resultar positivo a COVID-19, se deberá guardar un confinamiento de cinco días.

Para el Hospital Universitario de Puebla (HUP), será obligatorio el uso de cubrebocas para pacientes, familiares y todo el personal sanitario. 

Entérate también: ¿Sabías que la BUAP tiene perritos de apoyo emocional?

Pon al corriente tu esquema de vacunación

La BUAP también recomienda a la comunidad universitaria y a la sociedad en general tener el esquema completo de vacunación contra COVID-19 e influenza, así como las dosis de refuerzo para personas mayores y aquellas con comorbilidades.

Finalmente, la BUAP insta a la comunidad a mantenerse atentos a los comunicados de la autoridad sanitaria y los medios institucionales para seguir las indicaciones pertinentes.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla