Estos paneles solares pueden ahorrar alrededor de 500 mil pesos anuales en energía eléctrica.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP proponen un innovador sistema de 136 paneles fotovoltaicos bifaciales.

Estos serán capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono en 46.7 toneladas al año.

La propuesta es liderada por los doctores Luis Armando Moreno Coria, Luz del Carmen Gómez Pavón, Laura Daniel Mora, y el ingeniero Ricardo Maza Gasca, de la empresa Tonali, quienes buscan inspirar a la comunidad universitaria hacia un futuro energético sostenible y responsable.

Los paneles generan energía tanto directamente como mediante el reflejo solar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Al rescate!: BUAP vigila CO2 en plantas para un futuro sostenible

Además, optimizarán el uso del estacionamiento frente al edificio FCE1 para cargar vehículos híbridos, promoviendo la transición hacia energías limpias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Una inversión con grandes resultados

Con una vida útil de aproximadamente 30 años, estos paneles solares pueden ahorrar alrededor de 500 mil pesos anuales en energía eléctrica, con un retorno de inversión estimado en 7.6 años.

A pesar de su alto costo inicial, representan una solución eficiente y sostenible frente a la creciente demanda energética y la dependencia de combustibles fósiles, que en 2020 representaron el 72.15% de la generación eléctrica en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...