La BUAP envía 20 toneladas de víveres a Guerrero en su tercera entrega de ayuda para los afectados por los huracanes Otis y John.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), bajo la dirección de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, envía por tercera vez víveres a los damnificados en Guerrero, con un cargamento de 20 toneladas de alimentos y artículos de higiene para apoyar a las personas afectadas por los huracanes Otis y John.
La salida se dio desde Ciudad Universitaria con rumbo a Chilpancingo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se distribuirán los insumos a las comunidades más impactadas.
Durante el acto, la Rectora Cedillo agradeció la solidaridad de la comunidad universitaria y la población poblana.
Resaltó la participación de los complejos regionales que se sumaron a la recolección de víveres y productos de primera necesidad.
La UAGro ya ha establecido albergues y comedores para las personas que han perdido sus hogares, y esta ayuda llegará directamente a ellos.
“Cuando un hermano cae en desgracia, ahí estamos los universitarios para apoyar”.
Lilia Cedillo
Jorge Avelino Solís, coordinador de Atención a los Universitarios y organizador de la colecta, reconoció el compromiso de las unidades académicas y administrativas de la BUAP, especialmente del Complejo Nororiental, que aportó cinco toneladas de víveres.
Las donaciones se recolectaron en sedes como el Complejo Cultural Universitario, el Hospital Universitario de Puebla y el Edificio Carolino, entre otros.