En semanas pasadas, la administración de Rectoría BUAP retiro a todas y todos los emprendedores de su explanada, donde vendían sus productos para poder tener un ingreso extra y costear sus gastos.
También te puede interesar: Emprender es un delito en la BUAP
De entre los muchos productos que se pueden encontrar en la venta estudiantil va desde comida, como pizza, ensaladas, tortas, bebidas como chamoyadas, café, eskimos; además de accesorios como pulseras, collares, pinzas de cabello, ropa nueva y de segunda mano y muchísimo más de lo que se puede imaginar.
Sin embargo, la BUAP brindó e impuso una “solución” para que los estudiantes pudieran vender de una forma “regulada”; el famoso “Pabellón Universitario” donde muchos critican (y con total razón) que sus requisitos son una burla.
Inconformidad universitaria
La inconformidad y critica de muchos surgió a raíz de que, en la facultad de derecho colocaron recientemente un “Perro Café” un establecimiento el cual no se adapta al presupuesto de un estudiante promedio.
“La universidad quita a los estudiantes que tienen emprendimientos para poder sustentarse, quitándonos la oportunidad de alimentarnos de manera mas accesible (…) ¿y cómo proceden? Recientemente colocaron un perro café”
Randall BUAP
Además, reprueban las acciones de la BUAP y la consejería entorno a que, destinan recursos a nuevos establecimientos, y dejan de lado necesidades diarias como son el mantenimiento de los baños que están sin agua, sin puertas y en demasiadas ocasiones, todos los de la facultad están cerrados.
“Solo van a provocar que CU este igual que CCU, con franquicias que hace que todo se vea bonito, orillando a quienes estudian ahí a buscar opciones fuera de los planteles sin preocuparles las necesidades de los estudiantes. Ni a la universidad ni a los consejeros les importamos, les importa llevarse su parte”
Randall BUAP
La opinión de los universitarios esta dividida, mientras unos están de acuerdo en que se haya quitado el “tianguis” de Rectoría, emitiendo comentarios clasistas
“Lloren pues, mejor trabajen en algo bien y no vendiendo sus mmd*s en precios excesivos solo por el pretexto de “es para ayudarme”
Otros más, están en total desacuerdo con las acciones realizadas (y con bastante razón) pues son varios los universitarios que han emitido sus quejas por diferentes plataformas respecto al deplorable mantenimiento de los baños y el recurso que se destina a cosas innecesarias.