Sin acuerdo con los estudiantes en paro, el Proceso de Admisión 2025 de la BUAP podría suspenderse indefinidamente.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) enfrenta una grave crisis que amenaza con afectar el proceso de admisión 2025.

Tras varias semanas de paro indefinido en diversas facultades, los estudiantes decidieron proponer la instalación de 11 mesas de diálogo.

¿Qué piden los estudiantes?

Las exigencias incluyen mejoras en infraestructura, programas académicos, becas, gratuidad, y transparencia.

Además de temas como violencia en la comunidad universitaria y el estado de los servicios como el comedor y el transporte.

Las autoridades universitarias advirtieron que, de no alcanzarse acuerdos en los próximos días, el calendario de admisión para el ciclo 2025 podría suspenderse indefinidamente.

¿Porqué está en riesgo el Proceso de Admisión BUAP?

Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, señaló que la falta de acceso a las oficinas administrativas ha provocado retrasos significativos en los trámites necesarios para la convocatoria.

Sin estos procesos, el inicio del nuevo ciclo escolar y la incorporación de nuevos estudiantes estarían en grave peligro.

Los estudiantes, por su parte, insistieron en que sus demandas son fundamentales para consolidar a la BUAP como una de las mejores universidades del país.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En una asamblea, afirmaron que la solución al conflicto depende de la voluntad de las autoridades para comprometerse con cambios significativos.

Las mesas de diálogo, aceptadas por las autoridades, deberían abordar estos temas de manera urgente, ya que la falta de resolución podría afectar la estabilidad financiera de la universidad, como advirtió Francisco Valderrama, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Entérate de más:

regreso a clases