Como una forma de protesta contra el concejal Sebastián “N”, quien es presuntamente culpable de violencia de género y abuso sexual, regidoras de varios partidos, entre ellos Morena, abandonaron el quórum durante el cabildo del pasado martes 28 de marzo. Al inicio de la sesión de Cabildo, Palmeros Exsome tomó el uso de la voz […]
Morena
Araceli CisnerosJaime Bonilla deja a Morena y se pasa al PT
Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, dejó su cargo de Morena en el Senado de la República y se unió a la rama parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) sin dar ninguna explicación sobre su decisión de irse. Bonilla, quien ya mantenía diferencias con algunos integrantes de su partido, fue designado por el PT como […]
¡”Que siga la democracia”… A como dé lugar!
Pues sí, así como lo leen, “Que siga la democracia” la A.C. que levantó revuelo con el manejo de su publicidad durante el proceso de la Revocación de Mandato. Pero no solo eso, es una organización tan buena para operar, que hasta los muertos les firman. Yo no escuchaba eso desde mi bisabuelo, él fue […]
Horacio Cano, ¿el abogado del pueblo?
El año pasado, en septiembre, San Martín Texmelucan volvió a ser tendencia a nivel nacional, por la caida del tanque de agua en San Bernardo Temaxcalac, que dejó a 2 muertos y una persona lesionada. A raíz de eso, Horacio Cano aprovechó la circunstancia para incrementar su exposición. Esto sucedió, debido a que la presidenta […]
Tanto va el cántaro al pozo que se termina rompiendo
Les saludo estimados lectores y sin más preámbulo el tema de análisis de esta semana será la concentración realizada por el presidente el día sábado 18 de Marzo. Pero no la concentración en sí, sino los mensajes que esta nos está mandando rumbo al futuro político-social en el mediano y el largo plazo. Con el […]
Armenta presume 6 años de militancia en Morena
El senador Alejandro Armenta Mier presumió que ya cumplió seis años como militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Señaló que desde la Cámara de Senadores ha impulsado las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en aras del fortalecimiento del proyecto de nación y en beneficio del bienestar de las y los mexicanos. El senador […]
Impulsan en Puebla la Ley 3 de 3 contra la violencia
Diputados de Morena en Puebla presentaron la iniciativa denominada Ley 3 de 3 para que ningún violentador ni deudor alimentario ocupe cargos públicos en 2024. La propuesta consiste en establecer que para tener un cargo de elección popular o del servicio público, la persona no deberá contar con una condena o sentencia por violencia política […]
Eduardo Castillo: Congreso mantiene puertas abiertas para jóvenes
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López afirmó que la LXI Legislatura mantiene las puertas abiertas para la juventud. Al encabezar el evento denominado “Diputada y diputado por un día, juventudes de la Sierra Norte”, el legislador de Morena señaló que los diputados tienen la […]
¿Vikingos o políticos?
Tengo un ‘crush’ con Rolo de Vikingos, ¿ustedes no? Yo creo que hasta el más heteronormado podría tener un momento de flaqueza viendo a ese monumento. Conforme avanzaban las temporadas, para mí, todo era perfecto, solo hubo un problema. Cuándo se convirtió en el rey de Francia, cuándo lo bañaron, lo peinaron y lo refinaron, […]
Liz Vilchis gana más de 80 mil mensuales
El reportero independiente Arturo Espinosa dio a conocer en su cuenta de Twitter, que, luego de solicitar la información por medio de Transparencia, decubrió que Liz Vilchis, la poblana Directora del Área de Redes Sociales de la Coorinación de Presidencia y titular de la sección “Quién es quién en las mentiras de la mañanera”. Por […]