Este fin de semana, España vivió uno de los momentos más impactantes de su historia que corroborarían un informe de la DEA, que publicó este mismo año y en el que dio a conocer que el Cártel de Sinaloa opera en 47 países de los cinco continentes, incluyendo España. Deberías leer: Supuesto General afirma que […]
Cártel de Sinaloa
Itandehui Rodríguez MartínezLos Chapitos y el Mayito Flaco iniciaron la guerra en Sinaloa
Según fuentes cercanas, los choques entre las facciones de ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y los seguidores de Ismael Zambada Sicairos, alias ‘El Mayito Flaco’, comenzaron la madrugada del lunes y han dejado al menos dos muertos. El Comienzo de la Guerra entre Los Chapitos y El Mayito Flaco El conflicto se […]
El Mayo confiesa: “me secuestraron y me entregaron”
Periodistas estadounidenses han divulgado este sábado una carta presuntamente escrita por Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. En el texto, el narcotraficante confiesa: “me secuestraron y me entregaron”, describiendo un dramático secuestro y traslado a Estados Unidos, y negando las versiones oficiales sobre su captura y el asesinato de Héctor Melesio Cuen […]
¿Quién era “El Chore”? Murió durante “el Dorado”
La muerte de Raúl Alberto Carrasco Lechuga, conocido como “El Chore”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa bajo el liderazgo de Los Chapitos, fue reportada tras un enfrentamiento armado con militares en el estado de Sinaloa. No te pierdas: 400 muertos del CJNG: ¿Dónde están los cuerpos? Enfrentamiento en “Yarda de Tráilers” Los informes […]
Supuesto General afirma que AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa
Un video viral ha sacudido las redes sociales al mostrar a un supuesto general, Jesús Jaime García Miramontes, quien asegura tener pruebas contundentes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió dinero del crimen organizado, específicamente del Cártel de Sinaloa. En el video, García Miramontes detalla: “Se veía que salía Andrés Manuel, […]
A 17 años de la guerra contra el narco: el saldo del calderonismo
A 17 años de aquél 11 de diciembre de 2006, el entonces presidente Felipe Calderón anunció el inicio de una ofensiva militar contra el crimen organizado. Esta se extendió durante todo su sexenio y tuvo graves consecuencias para el país. La decisión de Calderón implicó desplegar a miles de soldados y marinos en varios estados […]
López Obrador mandó condolencias a familia de “El Chapo”
Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador mandó un mensaje de condolencias para la familia de “El Chapo” Guzmán. Esto luego del fallicimiento de Consuelo Loera, madre del narco. La noticia del deceso de Loera se difundió el domingo 10 de diciembre, generando interés y cuestionamientos sobre la postura del presidente. Cuando se le […]