César Eduardo Garrido Celaya, el joven de 24 años al que secuestraron afuera del Restaurante “Mochomos” en Plaza Solesta, en Puebla. Su cuerpo descuartizado apareció frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5). En redes sociales circula un video del CJNG que vincula a César Garrido con actividades criminales.

Durante una entrevista la mañana del 10 de septiembre, Cruz Luna detalló que el vehículo en el que fueron abandonados parte de los restos de César Eduardo fue incendiado en menos de 30 segundos.

Te recomendamos: Restos humanos en la hielera del C5 son de César Garrido.

Los agresores, quienes permanecían estacionados en la zona donde suelen esperar abogados y familiares de personas detenidas, abandonaron un auto Aveo antes de prenderle fuego. Las autoridades que sofocaron el incendio descubrieron restos humanos en el interior del vehículo.

Lamentablemente los restos humanos que aparecieron en la hielera del C5, son del empresario César Garrido
Lamentablemente los restos humanos que aparecieron en la hielera del C5, son del empresario César Garrido

Una hielera con la cabeza de la víctima apareció a un costado del auto calcinado, junto a un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que advertía sobre el control territorial que buscan mantener. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya ha recibido todas las videograbaciones del área y será la encargada de continuar con la investigación para esclarecer más detalles del caso.

Deberías leer: Clima de inseguridad en Puebla va en aumento.

Video del CJNG vincula a César Garrido

El titular de la SSP confirmó que la muerte de César Eduardo está relacionada con una disputa entre bandas criminales que buscan apoderarse de diversas zonas y actividades ilícitas en el estado de Puebla. “Este es un caso más de personas dedicadas a actividades delictivas. Se trata de una pelea entre grupos criminales por el control de territorios”, agregó Cruz Luna.

En el video del CJNG que circula en redes sociales, de viva voz César Garrido reconoció tener vínculos con actividades criminales.

César Eduardo Garrido, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, tenía 24 años y, según su familia, se dedicaba a la compra y venta de autopartes y tractocamiones. El joven al que privaron de la libertad la madrugada del 8 de septiembre, cuando discutía con su novia afuera del bar “Mochomos”, ubicado en Plaza Solesta. Al día siguiente, el 9 de septiembre, su cuerpo apareció desmembrado frente al C5, en el Periférico Ecológico. Aunque parte de su cuerpo terminó calcinado en el auto, la cabeza en la hielera fue clave para su identificación.

César Garrido Celaya es el joven secuestrado en Mochomos
César Garrido Celaya es el joven secuestrado en Mochomos

No te pierdas: César Garrido Celaya es el joven secuestrado en Mochomos.

Refuerzan operativos de seguridad en Puebla

Ante la gravedad del caso y el contexto de disputas criminales, Cruz Luna anunció que la SSP desplegará a mil elementos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en Puebla durante las fiestas patrias. Si bien descartó que haya focos rojos en el estado, enfatizó que se incrementará la vigilancia en los 217 municipios. Esto con el fin de evitar que la incidencia delictiva siga en aumento.

Este refuerzo en la seguridad se suma a los operativos de Paz, Justicia y Seguridad que ya se han implementado desde hace varios meses en la entidad.

No te pierdas:

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.