La falta de pericia al conducir una pipa de agua, provocó que el operador de nombre Roberto Justo Tapia. El conductor impactó en dos ocasiones a un automóvil Honda en el que viajaban dos mujeres, una de ellas de la tercera edad.

Roberto Justo Tapia vestía playera gris de cuello negro, pantalón de mezclilla negro y botas del mismo color
Roberto Justo Tapia vestía playera gris de cuello negro, pantalón de mezclilla negro y botas del mismo color

Los hechos ocurrieron el día de hoy aproximadamente a las 14:30 horas en el crucero que conforman el Boulevard Norte y Avenida la Pedrera, a un costado de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar se presentaron tanto el ajustador como agentes de tránsito. Estos permitieron que los vehículos se cambiaran de ubicación tras llegar al acuerdo de que el dueño de la pipa de agua cubriría los gastos derivados del percance pues su unidad no contaba con seguro.

Las afectadas aceptaron el acuerdo a fin de que se pagara el costo del deducible del vehículo y que con esto se cubriera la reparación de la carrocería. Además de los gastos médicos pues las dos ocupantes del automóvil presentan lesiones.

Deberías leer: Incidentes en Tabasco generan alarma en la población.

Luego de esto, en la primera oportunidad, el operador de la pipa con placas WZ-1408-A de Tlaxcala, se dio a la fuga. Esto, presuntamente para evadir el pago y evitar responder a su responsabilidad civil.

Roberto Justo Tapia entregó su credencial INE como garantía de que llevaría a cabo la reparación del daño y se fugó olvidando el documento.

INE de Roberto Justo Tapia
INE de Roberto Justo Tapia

Al momento de la redacción de esta nota, las afectadas se encontraban en el hospital. Están en espera de la valoración de las lesiones que presentan en cuello y columna.

Mientras tanto, las ocupantes del vehículo embestido aseguran que presentarán denuncia. Esto, a fin de que se les paguen los gastos por los daños al vehículo que ascienden a $25,000 más lo que resulte de la atención médica.

Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.