Ícono del sitio Apartado MEX

¿Quién era Jesús Pérez Alvear, asesinado en Polanco?

¿Quién era Jesús Pérez Alvear, asesinado en Polanco?

¿Quién era Jesús Pérez Alvear, asesinado en Polanco?

Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho”, fue asesinado en un ataque directo en un restaurante de Polanco.

Jesús Pérez Alvear fue identificado como la víctima del ataque armado ocurrido en la plaza Miyana de Polanco, en la Ciudad de México.

Según testigos, dos sujetos, uno con casco de motociclista, ingresaron al restaurante El Bajío y dispararon directamente contra Pérez Alvear, quien estaba acompañado por dos hombres y una mujer.

Los agresores huyeron inmediatamente

Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que había fallecido debido a un disparo en la cabeza.

Agentes del Ministerio Público realizaron las investigaciones periciales y se revisan las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Jesús Pérez Alvear vinculado con el CJNG y lavado de dinero

Pérez Alvear, nacido el 12 de noviembre de 1984, fue señalado en 2018 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

Según el Departamento del Tesoro, usaba su empresa de promoción musical para lavar dinero, mezclando ingresos ilícitos con ganancias de conciertos.

Las sanciones de la OFAC incluyeron la congelación de sus activos en Estados Unidos y la prohibición de que empresas estadounidenses hicieran negocios con él.

Se le describió como alguien que empleaba la violencia para garantizar el control de sus operaciones.

Presunto involucramiento en otros crímenes

Además de los señalamientos de lavado de dinero, “Chucho” Pérez habría estado relacionado con el atentado contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en 2020.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Este ataque dejó tres personas muertas, incluidos dos escoltas del funcionario.

Aunque Pérez Alvear fue conocido como exmánager de artistas de música regional como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez, su reputación quedó marcada por sus supuestos nexos con el CJNG.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil