Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ve envuelta en otro accidente vial, esta vez atropella a una joven en el Boulevard Atlixco en Puebla.
La tarde del miércoles 27 de noviembre, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla atropelló a una mujer sobre el Boulevard Atlixco, a la altura de la 31 Poniente, en dirección a la colonia La Paz.
Según testigos, la joven intentaba cruzar la calle cuando fue embestida por la unidad que circulaba con código abierto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Al lugar acudieron otros elementos de la SSC y paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima.
Afortunadamente, las lesiones no fueron graves, pero el incidente se suma a la lista de accidentes recientes que involucran a la dependencia.
Tercera incidencia vial de la SSC en la misma semana
Este atropellamiento marca el tercer accidente en el que la SSC se ha visto involucrada en apenas tres días.
El primero ocurrió el lunes, cuando una patrulla chocó contra un taxi, causando la muerte del conductor del servicio público.
Este hecho generó indignación y reclamos de justicia por parte de los familiares de la víctima, quienes realizaron un funeral marcado por el dolor y la exigencia de rendición de cuentas.
Horas después de este lamentable incidente, un segundo accidente involucró a una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y un automóvil particular.
Aunque no se reportaron pérdidas humanas, el conductor de la unidad fue suspendido provisionalmente.
Crecen las críticas hacia la SSC
El atropellamiento de la joven en el Boulevard Atlixco aviva las críticas hacia la SSC por su participación en una serie de percances viales en un corto periodo de tiempo.
Organizaciones civiles y ciudadanos han cuestionado las prácticas de manejo de los agentes, así como la responsabilidad institucional para prevenir estos incidentes.
Las autoridades aún no emiten una postura oficial respecto al cúmulo de accidentes, pero el caso genera preocupación sobre los protocolos de operación y capacitación de los policías al volante.