Un violento ataque armado perpetrado la noche del domingo 23 de marzo de 2025 en el bar “Muñe Miches”. Se encuentra ubicado en la cerrada Naranjos de la colonia Bosques de San Sebastián, al nororiente de la capital poblana.
El ataque a Muñe Miches dejó un saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridas. Las autoridades investigan el hecho como un posible ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado.
Operativo Barredora ataca otra vez en la zona
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió en el establecimiento. Según testigos, los agresores se identificaron como integrantes del “Operativo Barredora”, una célula presuntamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), antes de abrir fuego contra los presentes.
Mientras dormías hubo otro ataque armado en #Puebla, otra vez en Bosques de San Sebastián y presuntamente otra vez fue Operativo Barredora.
— apartadomex (@ApartadoMex) March 24, 2025
Ultimaron a un hombre conocido como ‘El Córdova’ este domingo, mientras se encontraba dentro de “Muñemiches”.
Hay cuatro heridos más. pic.twitter.com/wk7lANIwWU
Entre las víctimas mortales se encuentra un hombre identificado como Arturo Iván, conocido tanto como “El Córdova” o “El Churros”. Presuntamente estaría relacionado con el robo de transporte de carga en las zonas norte y oriente de Puebla.
Hubo más víctimas en el ataque a Muñe Miches
Una joven de 18 años que acompañaba a la víctima también recibió impactos de balas. Se encuentra en un hospital en estado grave, donde se presume que falleció, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente su deceso como la segunda víctima mortal. Además, cuatro personas resultaron heridas: dos hombres de entre 40 y 45 años, uno con un disparo en el tórax y otro en la mandíbula, que requirieron atención especializada. Mientras que otros dos lesionados fueron reportados en el lugar, según versiones preliminares.
Tras el ataque a Muñe Miches, los agresores huyeron en motocicletas con rumbo desconocido. A pesar de los operativos de búsqueda desplegados por la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la Marina Armada, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no se ha logrado dar con su paradero. La Policía Municipal acordonó el lugar, y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo de “El Córdova” o “El Churros”.
Es el segundo ataque en menos de una semana en el que hombres a bordo de una motocicleta, matan a alguien en Puebla, te invitamos a leer: ¿Quién era Samuel León Pérez, el abogado asesinado en La Paz.
La violencia en la zona va en aumento
Vecinos de Bosques de San Sebastián expresaron su preocupación por la creciente violencia en la zona, que en las últimas semanas ha registrado un repunte de incidentes armados. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque, que apunta a disputas entre grupos delictivos, y han reforzado la vigilancia en la colonia para garantizar la seguridad de los habitantes.
Deberías leer: Pelea en bar “La Bebé” de Bosques de San Sebastián deja varios heridos.
Este hecho se suma a una ola de violencia que afecta a la región desde el pasado 1 de marzo de 2025, cuando dos policías municipales, Edgar de Jesús Popoca Gutiérrez y Alejandro Osorio Santellan, perdieron la vida tras el ataque de un grupo armado en la calle Valle de Bravo, en la Colonia Del Valle, área colindante con Bosques de San Sebastián. El ataque, que dejó más de 200 disparos y estuvo acompañado por el incendio de una tienda Oxxo en Bosques de San Sebastián, marcó un punto de inflexión en la percepción de inseguridad en la zona.
Te invitamos a leer: Balacera en Puebla deja dos policías muertos e incendios en tiendas y vehículos
Días antes hubo otra balacera
Días antes del ataque en “Muñemiches”, el viernes 21 de marzo de 2025, otra balacera desató el terror en la colonia. Vecinos reportaron disparos en el Boulevard Apulco, cerca del cerro de Amalucan, presuntamente originados por un enfrentamiento entre tripulantes de al menos dos vehículos y dos motocicletas. En el lugar se encontraron casquillos percutidos, y la Policía Municipal aseguró uno de los vehículos utilizados por los agresores, quienes lograron escapar.
Aunque no se reportaron lesionados, versiones extraoficiales sugieren que un hombre pudo terminar privado de la libertad, dato que las autoridades no han confirmado. Este incidente, junto con el ataque a los policías y el homicidio en “Muñe Miches”, refuerza la hipótesis de que la zona enfrenta una escalada de violencia ligada a la presencia de grupos delictivos disputando el control territorial.
Te recomendamos: