Ícono del sitio Apartado MEX

Narcobloqueos en Culiacán paralizan el norte de la ciudad

Narcobloqueos paralizan el norte de Culiacán

Narcobloqueos paralizan el norte de Culiacán

La violencia ha vuelto a sacudir la capital de Sinaloa. Grupos de civiles armados han desatado una serie de narcobloqueos en la salida norte de Culiacán, utilizando pipas, camiones de pasajeros y tráileres para interrumpir el tráfico y sembrar el caos.

Los delincuentes no solo han bloqueado las carreteras, sino que también han despojado y prendido fuego a un camión de pasajeros de Líneas del Oriente de Badiraguato, así como a otra unidad de una empresa de importaciones. Estos actos de violencia parecen tener como objetivo impedir el paso de refuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia la zona del enfrentamiento.

Deberías leer: Chicomuselo, entre elecciones y ataques con drones.

Narcobloqueos y ponchallantas impiden avance de la SEDENA en Culiacán

En un intento por controlar la situación, las fuerzas de seguridad han encontrado ponchallantas arrojados en diversos puntos estratégicos, especialmente en las inmediaciones de los moteles de la salida norte, antes de llegar a Limón de Los Ramos. Estos dispositivos se usan para impedir el avance de los vehículos oficiales y de emergencia.

El origen de este estallido de violencia se remonta a un enfrentamiento en el poblado Paredones, en la sindicatura de Jesús María, donde un grupo armado atacó a militares. Tras la agresión, los delincuentes huyeron, dejando atrás una camioneta asegurada por las autoridades. Además, se confirmó que un militar resultó lesionado al volcarse una unidad oficial de la Sedena durante la persecución.

No te pierdas: Acaxochitlán, el pueblo que llora a la familia Zambada

La situación sigue siendo tensa, y se recomienda a la población evitar la salida norte de Culiacán mientras las autoridades intentan controlar la situación y restablecer el orden en la zona. Este nuevo episodio de narcoviolencia subraya la persistente inseguridad que afecta a la región, manteniendo a los habitantes en un constante estado de alerta.

No te vayas sin leer:

Salir de la versión móvil