Un comando armado desató el terror en el bar Los Cantaritos, en pleno centro de Querétaro, una masacre dejó 10 muertos y varias personas heridas.
La noche del sábado, un violento ataque sacudió Querétaro, cuando un comando armado irrumpió en el bar Los Cantaritos, ubicado en el centro histórico de la ciudad, disparando contra los asistentes y dejando una masacre.
El saldo inicial de la agresión es de 10 muertos, entre ellos siete hombres y tres mujeres, además de al menos siete personas heridas.
Los sicarios, con armas largas, dispararon indiscriminadamente contra los comensales, causando pánico y caos en el lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto del ataque, en el que los clientes intentaron refugiarse o huir.
Los responsables llegaron en una camioneta que, tras cometer el crimen, incendiaron y abandonaron a unos 10 kilómetros de la escena.
Las autoridades han identificado y asegurado el vehículo y detuvieron a uno de los presuntos atacantes.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, expresó su compromiso de que no quedarán impunes los responsables y afirmó que se redoblarán esfuerzos de seguridad en el estado.
A pesar de no ser uno de los estados más violentos del país, Querétaro se encuentra en una región clave en el mapa del crimen organizado, ya que colinda con Guanajuato, uno de los estados más golpeados por la violencia de los cárteles.
Expertos apuntan que el ataque podría estar relacionado con disputas territoriales entre grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.