Luis Ángel P., presunto feminicida de Génesis Mei Ling, se entregó a las autoridades en San Pedro Cholula, Puebla, luego de permanecer prófugo por cinco días.
Hoy 20 de enero de 2025, Luis Ángel P., presunto feminicida de la niña Génesis Mei Ling, se entregó a las autoridades en la comandancia de la policía municipal de San Pedro Cholula, Puebla.
Luego de estar prófugo por cinco días, el sujeto confesó su participación en el asesinato de la menor de 10 años, ocurrido en Cuautlancingo.
Luis Ángel P. se entregó y en pocas horas será presentado por la Fiscalía
Detalles de la confesión y captura
Versiones no oficiales indican que, al entregarse, Luis Ángel fue presentado ante el ministerio público para continuar con la investigación.
Su entrega se dio tras una intensiva búsqueda por parte de las autoridades, quienes lo ubicaron en la zona metropolitana de Puebla.
El caso de Génesis Mei Ling trascendió el 12 de enero cuando la niña desapareció.
Según la esposa de Luis Ángel, la menor solía convivir con ellos debido a una relación vecinal.
Sin embargo, la mujer no observó nada extraño en su pareja antes de los hechos.
Tras la confesión de su esposo el 15 de enero, él escapó dejando el cuerpo de la niña en la puerta de su departamento en Cuautlancingo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuautlancingo envió apoyo a la madre de la niña mientras se confirmaba el feminicidio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El 19 de enero, la Fiscalía de Puebla emitió un comunicado en el que informó que, a solicitud de la familia de la víctima, no se proporcionará más información sobre el caso.
En el mensaje, se detalló que las investigaciones han avanzado significativamente gracias al análisis de pruebas en la escena del crimen, testimonios clave, grabaciones de cámaras de seguridad y estudios forenses.
“Por respeto al dolor de la familia y su deseo de no divulgar más detalles, este será el último comunicado sobre este lamentable suceso”.
Fiscalía de Puebla