Ícono del sitio Apartado MEX

Gobernador confirmó la muerte de trabajadores bajo alud

Gobernador de Puebla confirmó la muerte de los dos trabajadores de la construcción atrapados bajo a un alud de tierra en obras de Distribuidor Vial Atlixcáyotl

Gobernador de Puebla confirmó la muerte de los dos trabajadores de la construcción atrapados bajo a un alud de tierra en obras de Distribuidor Vial Atlixcáyotl

El trágico accidente ocurrido en la obra del nuevo distribuidor vial en la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico ha cobrado la vida de los dos trabajadores que quedaron atrapados bajo un alud de tierra y material. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó la muerte de estos hombres a través de su cuenta de X, donde expresó sus condolencias y aseguró que se brindará apoyo a las familias afectadas.

Deberías leer: Desgajamiento mató a un trabajador en obras de Atlixcáyotl.

“Lamentablemente, me informan que ambos trabajadores han sido encontrados sin signos vitales. He girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Infraestructura para dar puntual seguimiento y asegurar el apoyo necesario a las familias. Expreso mis más profundas condolencias a las familias de los fallecidos en estos momentos difíciles”, publicó el mandatario.

Trabajadores murieron bajo un alud de tierra

El accidente ocurrió cuando un desgajamiento de tierra sorprendió a los empleados de la empresa constructora que trabaja en la edificación del distribuidor vial. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos del Estado y paramédicos de SUMA, que trabajaron incansablemente para localizar a los trabajadores, ambos fueron encontrados sin vida.

Tras el incidente, se activó el Comando de Incidentes para coordinar las acciones de búsqueda y rescate. En el lugar de los hechos, también se presentaron elementos de la Fiscalía de San Andrés Cholula para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia.

La noticia ha generado una profunda conmoción en la comunidad, especialmente entre los compañeros de trabajo y las familias de los fallecidos. El gobernador Céspedes ha prometido un seguimiento riguroso del caso y la implementación de medidas que garanticen la seguridad en las obras de construcción en el estado luego de que confirmó la muerte de estos trabajadores.

Deberías leer:

Salir de la versión móvil