El día de hoy, en reuda de prensa, comerciantes de la Central de Abasto de Puebla dieron a conocer que marcharán el próximo miércoles 15 de enero de 2025 para exigir seguridad al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui.
Los bodegueros dieron a conocer que son víctimas de asaltos continuamente y que se registran al menos 4 robos por semana, situación que es ya insostenible para ellos.
Llamaron a la Fiscalía de Puebla y a su titular Idamis Pastor para que llegue a las últimas consecuencias y dé con los responsables del asesinato de Norma, una comerciante que falleció este fin de semana víctima de un asalto.
Te recomendamos: Con SEDENA y GN, Chedraui realiza operativo en la Central de Abasto
#AlMomento 🚨 Aunque han interpuesto denuncias y videos, comerciantes de la Central de Abasto de Puebla lamentaron que no existen mayores resultados en seguridad.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 13, 2025
Vía @scratch_pop pic.twitter.com/3mxAnR4a8F
Asesinato provó la reacción de los comerciantes de la Central de Abasto de Puebla
Fue la tarde del sábado 11 de Enero del 2025 cuando hombres armados a bordo de una camioneta interceptaron a comerciantes de la Central de Abasto de Puebla. Dieron alcance a Norma de 53 años de edad, quien viajaba acompañada de su esposo e hija, alrededor de las 5:40 de la tarde sobre la Vía Corta a Santa Ana Ana.
Se dijo que los delincuentes armados intentaron abrir las puertas del vehículo Chevrolet Colorado placas de Tlaxcala en que viajaban para robarle las ganancias del día, al encontrar resistencia dispararon contra la unidad que no detuvo su marcha, dejando malherida a Norma quien después murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Norma fue asesinada a quemarropa frente a su esposo e hija, el ataque tuvo lugar sobre la Vía Corta a Santa Ana, a altura del nuevo distribuidor vial, en la ciudad de Puebla.
Ayuntamiento de Puebla usó motocicletas que ellos donaron para patrullar otras zonas
Durante la rueda de prensa efectuada el día de hoy, los comerciantes dieron a conocer que donaron seis motopatrullas marca BMW al Ayuntamiento de Puebla a fin de que este los proporcionara la vigilancia que requieren en la zona.
Lamentablemente los vehículos se utilizaban para patrullar otros sectores de la ciudad, menos la Central de Abasto, es por ello que los comerciantes de la Central de Abasto de Pueblla dieron por terminado el convenio que tenían signado con el gobierno de la Ciudad.
#ÚltimaHora 🚨 Comerciantes dieron fin a un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (@SSC_Pue) porque las 6 motopatrullas BMW que los propios comerciantes facilitaron a la policía nunca las vieron haciendo recorridos por la Central de Abasto… pic.twitter.com/rMzHQDpr1G
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 13, 2025
Los bodegueros dejaron en claro que nunca vieron la presencia de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y que, al pedir el apoyo de las autoridades, siempre llegaron muy tarde al punto denunciado.