Ícono del sitio Apartado MEX

Alessandra Rojo clausuró la Academia Ollín: mataron a un niño

Alessandra Rojo clausuró la Academia Ollín: mataron a un niño

Alessandra Rojo clausuró la Academia Ollín: mataron a un niño

La muerte de un niño de 13 años durante un campamento en Morelos organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, desató indignación en la Ciudad de México.

Erick Terán Torbellin, de 13 años, perdió la vida el pasado viernes durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, con sede en la Ciudad de México, pero realizado en el estado de Morelos.

La actividad se realizó sin autorización oficial, según confirmaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Su madre, Érika Torbellin, asegura que su hijo fue golpeado por personal del plantel.

“Un sargento lo pateó en el abdomen y una capitana lo arrastró por el suelo”, denunció. La academia, por su parte, sostiene que el menor murió por un ataque de asma combinado con un golpe de calor.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Fiscalía de Morelos y las autoridades educativas ya investigan el caso.

Alessandra Rojo de la Vega clausura la Academia Ollín tras denuncias de violencia

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, confirmó que clausuró el plantel y solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) una revisión completa.

Informó que más de 30 menores han denunciado violencia dentro de la institución.

“No vamos a permitir que los niños sigan siendo violentados. No vamos a descansar hasta obtener justicia. Necesitamos dar con los responsables, porque sabemos quiénes son”, declaró.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Durante el funeral de Erick, su madre reveló que el campamento era parte de una actividad para celebrar el Día del Niño. Según dijo, hay más de 30 testigos del trato violento que recibió su hijo.

Además, denunció que la escuela amenazó a los alumnos para que no asistieran al funeral. “Les dijeron que si iban los iban a expulsar y no les entregarían sus boletas”, acusó Érika Torbellin.

Hasta ahora, se han presentado al menos cuatro denuncias ante la FGJ por maltrato físico dentro de esa academia.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil