Un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), fue baleado frente a una cafetería en Periférico Ecológico.
Pedro Reyes Garnica, agente de la Fiscalía General de la República (FGR), fue baleado a balazos la noche del 26 de noviembre en las inmediaciones del Periférico Ecológico, frente a la cafetería Kahui.
Testigos reportaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo agredieron directamente, impactándolo en el cráneo antes de huir.
A pesar de la gravedad del ataque, paramédicos lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital, donde su estado de salud se mantiene reservado.
Entre las pertenencias del agente, las autoridades encontraron varios citatorios relacionados con investigaciones por robo de carga.
El agente baleado podría estar involucrado en extorsiones
Sin embargo, fuentes extraoficiales sugieren que el agente podría estar involucrado en presuntas extorsiones a delincuentes, ofreciéndoles frenar las investigaciones a cambio de dinero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
¿Cuántos policías han perdido la vida en Puebla?
Este incidente se suma a una ola de agresiones contra elementos de seguridad en Puebla.
El 14 de noviembre, Adrián López Cavita, exdirector del GOES, fue baleado mientras portaba 400 mil pesos en efectivo.
Días después, el 22 de noviembre, Iván Tela Castro, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue atacado afuera de su domicilio.
La creciente inseguridad y los escándalos de corrupción entre las fuerzas del orden han sembrado preocupación en Puebla.