El alcalde Pepe Chedraui firma un convenio para instalar Torres Atalaya y botones de alarma en 33 Oxxos de Puebla.

El gobierno municipal de Puebla, bajo la dirección de Pepe Chedraui, dio un paso significativo para mejorar la seguridad en la ciudad con la firma de un convenio que refuerza la protección en 33 Oxxos.

Con el objetivo de crear un entorno más seguro, se instalarán Torres Atalaya equipadas con tecnología avanzada.

También tendrán botones de alarma conectados a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Un convenio para la seguridad de todos

El alcalde Pepe Chedraui detalló que las Torres Atalaya, además de tener cámaras de vigilancia, contarán con sistemas de reconocimiento facial, capaces de detectar patrones de comportamiento sospechosos.

Este mecanismo ayudará a prevenir delitos y garantizará una vigilancia continua no solo dentro de las tiendas, sino también en sus alrededores.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Con estas herramientas, quienes firmamos el convenio trabajamos coordinadamente para atender emergencias tanto al interior, exterior, como en las inmediaciones de las tiendas Oxxo”.

Chedraui.

Los 33 Oxxos tendrá conexión directa con la seguridad municipal

Una de las claves del convenio es la conexión directa entre los botones de alarma y el DERI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esta integración permitirá que cualquier alerta en tiempo real sea atendida de forma inmediata, optimizando la respuesta ante situaciones de riesgo.

Félix Pallares Miranda, titular de la SSC, destacó que más de 30 sucursales Oxxo en Puebla se beneficiarán de estos dispositivos, lo que fortalecerá la vigilancia en puntos estratégicos de la capital.

Las Torres Atalaya estarán ubicadas de manera estratégica para maximizar su efectividad.

“Este esfuerzo conjunto con Oxxo busca garantizar una respuesta más rápida y eficaz ante emergencias, brindando tranquilidad tanto a los trabajadores como a los clientes de las tiendas”.

Pepe Chedraui.

Apoyo del sector privado

Por su parte, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, gerente regional de Oxxo en Puebla, expresó su agradecimiento al alcalde por la colaboración entre el gobierno municipal y el sector privado.

Te podría interesar:

regreso a clases