El senador Miguel Ángel Yunes Márquez enfrenta intensas presiones para votar contra la Reforma Judicial.
El senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentra en el centro de una creciente presión política en medio del debate sobre la Reforma Judicial.
Yunes Márquez enfrenta presión de figuras prominentes de la oposición para que no ceda y mantenga su voto en contra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El pasado 3 de septiembre, Yunes Márquez aseguró en una conferencia de prensa que votaría en contra de la reforma, al igual que sus colegas del PAN.
Sin embargo, en los últimos días, Claudio X. González, un influyente empresario y activista político, utilizó las redes sociales para pedirle al senador que confirme su asistencia a la próxima sesión del Senado y que ratifique su compromiso de votar en contra.
“Es por México, ¡que nadie se raje!”.
Claudio X. González
Deberías saber: “Quieren confundir”: AMLO niega que reforma judicial provoque inestabilidad económica en el país
Por su parte, la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, también se sumó a la presión, recordándole a Yunes Márquez que miles de veracruzanos confiaron en él.
“Es tiempo de ser valientes”.
Xóchitl Gálvez.
De igual forma, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, afirmó que Yunes Márquez ha reafirmado su compromiso y asistirá al pleno para votar en contra.
Mientras que la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, expresó su confianza en que el senador mantendrá su postura.
La Reforma Judicial, aprobada recientemente en comisiones, se discutirá en el pleno del Senado esta semana, y el voto de Yunes Márquez podría definir el resultado final.
Te podría interesar: