Ícono del sitio Apartado MEX

Yazmín Tecozautla es presunta víctima de violencia política de género

Este día, la activista Yazmín Tecozautla mediante un comunicado publicado en la red social X, entregó formalmente su renuncia al Instituto Reyes Heroles (IRH), donde actualmente funge como presidenta.

La activista señaló que a través de diferentes medios tuvo conocimiento de la toma de protesta de la dirigencia que legalmente encabeza, violando así sus derechos políticos partidistas.

Detalló que la presión comenzó al ser excluida de eventos, reuniones, y de los grupos y líneas de comunicación de sectores y organizaciones.

Lamentó que este ciclo se cierre de esta manera: “Era momento de cerrar filas, de trabajar en equipo, sin embargo, quienes llevan el timón perdieron el rumbo, pues al tener sus posiciones politicas aseguradas poco o nada les vale voltear a quienes durante años entregamos trabajo y lealtad”, afirmó.

Durante 22 años, Yazmín Tecozautla, ha servido lealmente a su partido. Es egresada de la segunda generación de la escuela nacional de cuadros, con el mejor promedio a nivel nacional. Campeona nacional de debate politico e impulsó desde su dirigencia convenios con universidades nacionales y extranjeras para que la capacitación de alto nivel estuviera al alcance de quien lo deseara.

Realizó con éxito campamentos a los que cientos de jóvenes acudían mes con mes en los cuales de una forma amena y divertida enseñó política a los jóvenes, formando a muchos militantes.

Actualmente, es presidenta de la Asociación Civil Huellas Violeta, en donde a través de eventos, cursos y pláticas ayuda a cientos de mujeres que sufren violencia de género.

Yazmín Tecozautla finaliza sus funciones no sin antes entregar un informe de actividades en el Instituto Reyes Heroles, donde se desglosa de manera detallada el trabajo realizado con un total de 14,150 capacitados.

A pesar de su renuncia, Yazmín Tecozautla menciona que seguirá trabajando por su estado y por su región, ya que la vocación de servicio no nace con un cargo público.

Salir de la versión móvil