En un intento por ejercer su derecho de réplica, la senadora Xóchitl Gálvez, amparada y montada en bicicleta, llegó sola a Palacio Nacional con la intención de ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La visita de Gálvez se produjo después de que el mandatario asegurara que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) buscaba eliminar los programas sociales.
@apartadomex Xochitl Gálvez intentó entrar a la mañanera #xochitlgalvez #mañanera #palacionacional #amlo #lopezobrador #apartadomex ♬ sonido original – apartadomex
AMLO le sugirió hacer su propia mañanera
La semana pasada, luego de que Gálvez ganara un amparo legal, López Obrador comentó que respetaba el proceso judicial, pero destacó que se reservaba el derecho de admisión en su conferencia mañanera.
Incluso, sugirió a la senadora que realizara sus propias conferencias.
Frente al recinto histórico de Palacio Nacional, la senadora cuestionó a los asistentes sobre el proceso para ingresar a la conferencia y enfatizó su determinación, aludiendo a los comentarios del presidente López Obrador sobre su tenacidad.
“Si no entró le avisaré al juez”
“Si hoy no entro, le avisaré al juez”, respondió Gálvez cuando se le preguntó si continuaría intentando ingresar a la conferencia en los próximos días.
La senadora manifestó su intención de persistir utilizando todos los recursos legales a su disposición y afirmó que creía en el imperio de la ley.
Así mismo, lamentó las agresiones que, según ella, ha recibido por parte del presidente.
Gálvez también mencionó que no necesita aprovecharse de la popularidad del presidente, refutando así las acusaciones de que su acción formaba parte de una estrategia para promover su posible candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
Con un cartel que decía “Presidente, no le saque”, Xóchitl Gálvez se retiró de Palacio Nacional después de no poder ingresar a la conferencia mañanera.
López Obrador calificó la acción de la senadora como “una jugarreta de muy bajo nivel y vulgar” por parte de la oposición.
Argumentó que el interés de Gálvez en asistir a la conferencia se debía a su aspiración política, y agregó que sería absurdo que su gobierno hiciera campaña a favor de los conservadores.
“Este es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial. Lo que le aconsejo a la señora Xóchitl Gálvez es que convoque a sus propias conferencias, que tengan su propia ‘mañanera’ a las 7 de la mañana, y que invite a Marko Cortés y a Claudio X. González, que es el ‘jefe de jefes'”, expresó López Obrador en respuesta a la acción de la senadora.