La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia ante el INE en la que solicita una exhaustiva investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos en la campaña oficial de Claudia Sheinbaum.
Gálvez, quien encabeza la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, aseguró que el INE tiene la obligación de indagar los supuestos “moches” que se le habrían solicitado a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Estos, según la denuncia, equivaldrían al 20% de los recursos destinados a las liquidaciones de los trabajadores.
Antes de formalizar la denuncia, Xóchitl Gálvez expresó en una entrevista su llamado al INE para que deje de ser omiso y garantice igualdad de condiciones en la contienda presidencial.
Evitando así, cualquier desvío de recursos públicos.
La aspirante presidencial criticó la opacidad en las actividades de precampaña de Claudia Sheinbaum y señaló la necesidad de una investigación imparcial.
La exfuncionaria destacó declaraciones anteriores de Marcelo Ebrard, quien denunció una presunta “intromisión rapaz” en la interna de Morena
Acusando a la Secretaría del Bienestar de favorecer a Sheinbaum.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Gálvez insistió en la importancia de que el INE tome medidas cautelares y deje de ser omiso, especialmente en un contexto donde el presidente de la República ha expresado públicamente su respaldo a la candidata oficialista.
En relación con las acusaciones de extorsión hechas por Sanjuana Martínez, la exdirectora de Notimex, Xóchitl Gálvez sugirió que si los 256 millones de pesos destinados a los trabajadores fueron pagados.
Los 30 millones de pesos restantes podrían haberse dirigido a la campaña de Sheinbaum, exigiendo una investigación exhaustiva al respecto.
Ante la pregunta sobre la responsabilidad del INE, Gálvez concluyó enfatizando la necesidad de que el organismo electoral cumpla con la ley
Además, tome medidas para garantizar la imparcialidad y transparencia en el proceso electoral.