El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero ha designado a Wendolin Solís Delgado, viuda del candidato asesinado Alfredo Cabrera Barrientos, como la nueva candidata de la alianza PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
Solís Delgado, de 37 años de edad y profesora de secundaria, asumirá la candidatura tras la trágica muerte de su esposo.
El dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que el registro de Solís Delgado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se llevó a cabo este sábado.
El IEPC, en una sesión extraordinaria, aprobó su registro como candidata a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Wendolin, la nueva candidata
Este sábado, en el poblado de Las Lomas, donde Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado durante su cierre de campaña, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Junto con priistas locales, montaron una guardia de honor en memoria del candidato fallecido y expresaron su apoyo a Solís Delgado.
“Vinimos aquí a visitar a Wendolin Solís, su viuda, para expresarle nuestro más sentido pésame y el mayor respaldo de millones de priistas de todo el país.
Son tiempos muy difíciles en Coyuca de Benítez, en Guerrero y en todo México. Unidos saldremos adelante de este episodio tan doloroso”, declaró Moreno Cárdenas.
El dirigente nacional del PRI acusó al gobierno federal de la responsabilidad en el asesinato de Cabrera Barrientos, criticando la estrategia de seguridad actual.
“La tibieza cobra vidas, la fallida estrategia de seguridad y el no combatir al crimen han convertido al país en un mar de sangre, en el que cientos de miles de mexicanos han perdido la vida, enlutando hogares en todo el país. ¡Ya basta!”, exclamó Moreno Cárdenas.
“Su sueño de construir un mejor futuro para las familias de Coyuca de Benítez fue frustrado por la incapacidad de este Gobierno”, añadió.
La candidatura de Wendolin Solís Delgado representa una esperanza renovada para la comunidad de Coyuca de Benítez.
Que se encuentra en medio de un periodo de violencia y dolor.
La profesora de secundaria ahora se enfrenta al desafío de continuar con el legado de su esposo y luchar por un futuro mejor para su municipio.