Vilchis acusa a medios de comunicación por “defender privilegios” del Poder Judicial; descarta que recorte presupuestal se use para compra de votos
La polémica presentadora de la sección “Quién es Quién en las mentiras,” Ana Elizabeth García Vilchis, arremetió contra los medios de comunicación en su participación matutina, acusándolos de presuntamente respaldar los “privilegios” del Poder Judicial de la Federación en México.
Desde su espacio en la conferencia mañanera, Vilchis lanzó duras críticas a los medios, alegando que estos “defienden con mentiras y falsedades” lo que ella considera como privilegios dentro del Poder Judicial, sin presentar evidencia sólida que respalde sus afirmaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La presentadora afirmó que estos supuestos privilegios no afectan los derechos de más de 55 mil trabajadores del Poder Judicial.
En un tono desafiante, Vilchis también descartó que el recorte presupuestal al Poder Judicial sea superior al 31%, y sugirió sin pruebas que México es uno de los países que más recursos destina al Poder Judicial en comparación con otras naciones.
La presentadora, conocida como “Liz Vilchis,” aprovechó la oportunidad para cuestionar los altos sueldos de los ministros de la Suprema Corte en comparación con países como Estados Unidos y Canadá.
Además, criticó la administración del Poder Judicial, señalando que los fideicomisos creados por esta entidad autónoma no se utilizan para los fines para los que fueron concebidos.
Finalmente, Vilchis rechazó la noción de que el recorte presupuestal al Poder Judicial se destine para la compra de votos en favor de MORENA, el partido gobernante en México.
Las acusaciones de la presentadora generaron un intenso debate en las redes sociales y en los círculos políticos, donde se exige que se presenten pruebas concretas que respalden sus afirmaciones.