La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum responde a las declaraciones de Xóchitl Gálvez sobre el tema de seguridad, destacando su experiencia en la materia y su compromiso con la transformación del país.

Sheinbaum responde que redujo la inseguridad en la CDMX

En contraposición a la visión de Gálvez, quien mencionó un “México con miedo”, Sheinbaum aseguró que su experiencia como ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México le otorga una comprensión profunda de los desafíos de seguridad. Durante su gestión, afirma haber reducido significativamente los índices delictivos.

Deberías leer: Xóchitl Gálvez propone fin a los “abrazos, no balazos”.

En relación a la presencia del Ejército en las calles, Claudia Sheinbaum responde que esta medida se mantendrá hasta que sea necesario para garantizar la seguridad pública. Destacó la importancia de consolidar la Guardia Nacional y su papel como primer respondedor en coordinación con las autoridades estatales.

Además, Sheinbaum hizo un llamado para que el Poder Judicial colabore en la pacificación del país, señalando la necesidad de reducir la impunidad y ampliar los derechos sociales.

Pidió a Estados Unidos no usar el tema migratorio en sus elecciones

En otro aspecto, Sheinbaum instó a que las elecciones en Estados Unidos no utilicen la migración como tema central, proponiendo en su lugar la cooperación para el desarrollo. Subrayó la importancia de abordar problemas como el consumo de fentanilo, que afecta tanto a México como a Estados Unidos, y propuso una colaboración mutua en lugar de la construcción de muros.

No te pierdas: Claudia Sheinbaum Y Clara Brugada ¿Pelearon en el arranque de campaña?

La candidata presidencial continuará presentando sus propuestas en un evento en el centro de Ciudad Juárez, donde abordará temas como la educación inicial y el apoyo a las madres trabajadoras en las maquiladoras.

maleta estrella roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.