La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México ha votado por mantener la suspensión otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán a la primera parte del Plan B electoral aprobado en diciembre pasado.

Esta suspensión se otorgó en respuesta a las acciones de inconstitucionalidad presentadas por partidos y legisladores de oposición

Esto en contra las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La ministra Loretta Ortiz Ahlf propuso negar la suspensión, pero la propuesta fue desechada con tres votos en contra.

Leer también: AMLO: El sexto streamer más famoso en español

En lugar de eso, la Segunda Sala decidió mantener la suspensión concedida por el ministro Pérez Dayán en febrero pasado, y el asunto será retornado al ministro Javier Laynez Potisek.

El Ejecutivo federal impugnó la decisión del ministro Pérez Dayán y argumentó que no hay ninguna afectación irreparable al sistema democrático.

Tal y como se sostuvo en la decisión del ministro instructor.

La Consejería Jurídica propuso revocar la suspensión concedida para que las reformas aprobadas a las leyes General de Comunicación Social y General de Responsabilidades Administrativas se apliquen en las próximas elecciones que se celebrarán en los estados de México y Coahuila.

Los partidos que conforman Va por México (PRI, PAN y PRD), Movimiento Ciudadano, así como diputados y senadores de oposición, impugnaron las modificaciones.

Modificaciones a las leyes General de Comunicación Social y General de Responsabilidades Administrativas.

La decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mantener la suspensión otorgada por el ministro Pérez Dayán significa que las reformas no se aplicarán en las próximas elecciones en México y Coahuila.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla