El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que retomará sus funciones como Gobernador Constitucional del Estado, dejando atrás la licencia que le fue otorgada por el Congreso local para ausentarse por hasta 6 meses, lo cual lo excluye de la contienda presidencial. Samuel García de vuelta
A través de un Acuerdo dado a conocer después de las 12:30 de la tarde de este sábado, García expresó que su decisión de regresar al cargo
Pues obedece a una cuestión de interés social y orden público.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En el comunicado, señaló:
“He reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.
El Acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y deberá ser notificado al Congreso para su validación y efectos legales.
A pesar de que este día debía iniciar su licencia, Samuel García anunció en redes sociales que ya se encontraba atendiendo los asuntos referentes a su mandato en el Palacio de Gobierno.
Samuel García de vuelta
Sin embargo, la decisión no está exenta de controversia, ya que Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, sostiene que García permanece como gobernador de manera ilegal.
Guerra argumenta que Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso y ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como mandatario interino
Asumió el cargo en las primeras horas del 2 de diciembre.
Esta situación podría generar tensiones legales en el estado, marcando un nuevo episodio en la compleja dinámica política de Nuevo León.