El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que interpondrá una denuncia penal contra diputados locales pertenecientes al PRI y al PAN por presunta usurpación de funciones.

En sus declaraciones, García Sepúlveda acusó a los legisladores de oposición de haber incurrido en delitos graves.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué habrá denuncia penal?

Señalando que intentaron despojar al Poder Ejecutivo de diversas facultades, como la designación del gabinete, y de organismos estatales como la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE), el Servicio de Administración Tributaria estatal (SAT), y la Defensoría Pública, entre otros.

“Estos diputados llevan un año cometiendo serias ilegalidades que constituyen delito penal federal. Intentaron cambiar la Constitución del Estado de Nuevo León para limitar mis facultades, quitaron la posibilidad de vetar al fiscal, intentaron modificar la constitución para que los diputados tengan la facultad de hacer un presupuesto, entre otros actos”, afirmó el mandatario estatal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El gobernador también criticó a los diputados de oposición por crear un sistema parlamentario que otorgaría a la legislatura la capacidad de designar al gabinete del gobernador.

En el video, García Sepúlveda expresó su preocupación por la posible interferencia del PRI y el PAN en la administración y presupuesto del estado.

Denuncia penal tras los hechos ocurridos

Ante estos hechos, el gobernador aclaró que decidió hacer público el anuncio después de que el Congreso local se fuera de vacaciones, evitando así que pudieran tomar acciones inmediatas.

Asimismo, reiteró su determinación de no permitir que le quiten ninguna dependencia y expresó su oposición a la designación de Adrián de la Garza como fiscal general de Nuevo León.

La denuncia penal busca esclarecer y sancionar las presuntas acciones ilícitas de los diputados del PRI y del PAN.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja